cuidado de mayores en sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Movimientos posturales a dependientes

Movimientos posturales a dependientes

Entre los trabajos propios de los especialistas en atención a dependientes, se halla la movilización a las personas que tienen la movilidad reducida o anulada. Se trata de tareas fundamentales para que, entre otras enfermedades o lesiones, se eviten las úlceras por presión, también llamadas llagas, escaras o UPP. Gracias a los movimientos posturales, se evita que determinadas partes del cuerpo de los pacientes pasen demasiado tiempo inmóviles o presionadas contra almohadones, cojines, etc. Esto provocará que la zona afectada por la falta de riego se vea aún más perjudicada, pudiéndose provocar lesiones de gran entidad.

Los movimientos posturales a dependientes ha de ser realizados con una periodicidad que no sea inferior a las 3 horas, 2 en algunos casos. Este tipo de movimientos han de ser realizados según protocolos bien establecidos, conocidos por los profesionales que se dedican a la atención personalizada a dependientes.

Es importante saber cómo movilizar a los pacientes no solo para evitar lesiones los propios profesionales, sino para evitar caídas de los pacientes y situaciones indeseables. Este tipo de tareas no solo hacen que sea más difícil la aparición de úlceras por presión, sino que también mejoran otros aspectos de la salud de las personas encamadas. Hay que recordar que la inmovilidad crea debilidad muscular y esta puede conducir a un estado de total postración.

Además de realizar movilizaciones específicas, los profesionales llevan a cabo otras muchas tareas en beneficio de las personas mayores y/o dependientes. Una de las acciones específicas en este ámbito es la limpieza e higiene diarios... lavados específicos para que se consiga un perfecto estado en todos los aspectos, también el psicológico. Los profesionales deben ayudar en lo posible a que los pacientes obtengan la máxima independencia, pero asimismo deben procurarles la asistencia adecuada para evitar caídas. Exponga su caso y recibirá toda la información necesaria.