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Cuidadora interna

Cuidadora interna

Si estás buscando una cuidadora interna en Sevilla ¡nosotros te ayudamos!

Nuestra empresa especializada en cuidados de mayores, le ofrece un servicio integral que incluye la búsqueda, selección y contratación de una cuidadora interna de confianza para cuidar a tus seres queridos.

Contamos con una amplia experiencia en este tipo de servicios, además de una bolsa de empleo de empleadas de hogar con experiencia y referencias, para que tenga la confianza de contar con profesionales con la preparación y formación necesarias para todo tipo de labores de cuidados de la persona mayor o dependiente.

¿Cuándo es necesario contratar una cuidadora interna?

Muchas son las situaciones en las que es necesario contar con la ayuda de una empleada de hogar interna, sobre todo para el cuidado y asistencia de personas mayores o con problemas de movilidad que no pueden realizar las tareas diarias necesarias para su bienestar.

Cuando la situación de estas personas requiere de una asistencia casi continua, las auxiliares de domicilio, en régimen interno, son la mejor opción para que no pierdan calidad de vida, ya que se encargarán de cubrir todas sus necesidades.

Una cuidadora interna convive con la persona o personas que debe cuidar, es decir, también pernocta en la vivienda. De esta forma presta asistencia y vigilancia durante la mayor parte del día, teniendo en cuenta eso sí, que, como trabajadora, también tiene derecho a los descansos que marca la ley.

Pero esta ayuda a domicilio no solo se precisa cuando hablamos de personas mayores. También resulta fundamental en otros casos, como por ejemplo para el cuidado de personas enfermas o convalecientes tras una enfermedad u operación, e incluso para el cuidado de los niños, para aquellas familias que por compromisos laborales y de otro tipo necesitan una ayuda extra en el hogar.

¿Cuáles son las funciones de una cuidadora interna?

Las cuidadoras se encargarán de cubrir todas las necesidades de cuidados de las personas que les contraten, adaptándose a ellas y realizando todas aquellas que no puede llevar a cabo la persona. Por ejemplo:

  • Realización de todo tipo de labores domésticas: limpieza de la casa, compras, preparación de comidas etc.
  • Aseo e higiene personal: las profesionales de ayuda a domicilio se encargan de todas las labores relacionadas con el aseo y el mantenimiento de una higiene óptima de la persona a la que cuidan: duchas, baños, aplicación de cremas etc.
  • Control de la medicación y de las constantes vitales: algo muy común en las personas mayores que sufren alguna patología es que estas están polimedicadas, y por tanto, es preciso llevar un control exhaustivo de la medicación que toman y que las tomas se hagan siguiendo las pautas del personal médico. También es necesario en muchas ocasiones controlar algunas constantes como pueden ser la temperatura, niveles de azúcar en sangre, tensión etc. Algo de lo que también se encargan.
  • Acompañamiento: bien sea a todo tipo de recados, visitas médicas o sociales, paseos, rehabilitación. También el acompañamiento en casa, para evitar situaciones de soledad que pueden influir negativamente en la persona mayor.
  • Nuestras empleadas de hogar también se encargarán de fomentar unos hábitos de vida saludables, motivándoles para la realización de aquellas actividades tanto físicas recomendadas por personal médico experto, así como de mantenimiento cognitivo.

En definitiva, la cuidadora interna se encarga de cubrir todas las necesidades de las personas a las que cuida y de esta forma contribuyen a mejorar su calidad de vida, proveyéndoles de todo lo necesario para su bienestar.

Ventajas de contratar una cuidadora interna

Tanto familias como los expertos recomiendan que, siempre que sea posible, es mejor que una persona permanezca en su domicilio, frente a por ejemplo su ingreso en una residencia. 

En algunos casos esto no será posible pero, siempre que así sea y esto le permita mantener su calidad de vida, es la mejor elección. Pero para ello deberá contar con el apoyo de una cuidadora interna que sea quién se encargue de que reciba todos los cuidados y atención que necesitan en el hogar.

Una persona que permanezca en su domicilio se sentirá más cómoda y segura ya que se trata de un entorno conocido por ella.

Muchas familias se encuentran en la disyuntiva de contratar a una empleada de hogar por horas o bien una empleada de hogar interna. Esta elección dependerá en primer lugar de las necesidades concretas de las personas que tienen que cuidar. En ocasiones, estas personas son válidas y necesitan asistencia puntual para algunas labores. En estos casos las cuidadoras por horas son la mejor elección.

En otras es necesario una asistencia casi constante, por ejemplo cuando hay problema de movilidad o bien algún tipo de deficiencia física o cognitiva. En estos casos la contratación de una empleada de hogar o asistenta en régimen interno es la mejor opción.

Hay que tener en cuenta además que el precio por hora de trabajo de una asistenta interna es inferior al precio por hora de una asistenta por horas. Por lo que a veces económicamente también puede salir más beneficioso.

¿Cómo contratar una cuidadora interna?

Si están valorando contratar una empleada de hogar interna le recomendamos que recurran a los servicios de una empresa especializada en cuidados del mayor que les brindará todo el apoyo que necesitan.

Nosotros nos encargamos de todo, para que así puedan ahorrar tiempo y preocupaciones.

En primer lugar haremos un estudio personalizado de su caso y las necesidades concretas que desean cubrir. De esta forma haremos una selección entre el personal disponible que mejor se adapte a lo que necesitan: horarios, descansos, labores de cuidados...

Una vez seleccionada la cuidadora, nosotros nos haremos cargo de todos los trámites legales necesarios, desde el alta en la Seguridad Social, hasta la redacción del contrato de trabajo así como la confección de las nóminas mes a mes.

Nuestros servicios no solo incluyen la selección y la redacción de todo tipo de documentos. También nos encargaremos de buscar sustituciones cuando por ejemplo la empleada de hogar esté de vacaciones o baja.

Sabemos lo importante que es para usted saber que su ser querido se encuentra seguro, protegido y cuidado. Por eso, nuestro objetivo es ofrecerle las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades por medio de una asistencia constante y a través de personal serio y de confianza.

Nuestra empresa de cuidado de mayores de Sevilla, con una dilatada experiencia en el sector, se encargará de todo para que usted tenga la confianza de estar en las mejores manos.

¡No dude en consultarnos sobre todas las opciones!