cuidado de mayores en sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia del aseo diario en dependientes

importancia del aseo diario en dependientes

Las personas mayores o enfermas necesitan atenciones muy específicas, y una de ellas es el aseo diario. El que un paciente se vea bien aseado, hace que también su estado mental mejore. En muchos casos, resulta beneficioso tanto desde una perspectiva psicológica como física. Físicamente, es fundamental conservar la higiene corporal mediante duchas o baños. Hoy en día, se tiende a preferir la ducha al baño por razones de comodidad y de funcionalidad. De hecho, uno de los trabajos que deben realizarse en los cuartos de baño de las personas mayores, enfermas o dependientes, es el cambio de la bañera por un plato de ducha. Los bordes de las bañeras antiguas resultan muy altos para estas personas, que, incluso con ayuda de especialistas, verán muchas dificultades para acceder, resultando una tarea imposible en los casos de severos problemas de movilidad.

La limpieza e higiene del cuerpo hace que sea más difícil la aparición de úlceras por presión, así como de otras lesiones o enfermedades que están relacionadas con un mal cuidado de la piel. En las tareas de ducha e higiene para dependientes, han de utilizarse jabones muy suaves, neutros o específicos para cada paciente. Los profesionales tienen bien presente la importancia de secar correctamente tras los lavados, pues la permanencia de humedad en la piel puede resultar particularmente peligrosa en cuanto a la aparición de UPP.

Los especialistas le informarán sobre los beneficios del aseo en dependientes, y por supuesto se lo proporcionarán a sus seres queridos. Son profesionales especializados en la asistencia domiciliaria para ancianos y enfermos... personal de un equipo de Sevilla que atiende, personalizadamente, a personas con o sin deterioros cognitivos. También se realizan otras muchas tareas en beneficio de este colectivo de pacientes... tales como acompañamientos, control de las constantes vitales, control de la medicación o movilizaciones.