Cuidados personalizados a dependientes

Cuidados personalizados a dependientes
En todo equipo dedicado a la atención a personas ancianas y/o enfermas, ha de haber especialistas en todas las facetas de la asistencia, de modo que se personalice cada caso. Los cuidados personalizados a dependientes son realizados por auxiliares de enfermería especializados en geriatría, enfermeros y otros personal sanitario formado profesionalmente. Se obtendrán, entre otros servicios:
  • Acompañamientos hospitalarios.
  • Aseo e higiene diarios.
  • Prevención de UPP.
En cuanto a esta última asistencia, es de las más relevantes sobre todo para las personas de movilidad reducida. Son pacientes que pueden verse afectados por una mala irrigación saguínea que se asociará a una presión continua sobre la zona.

Los profesionales al cargo del cuidado de los dependientes postrados o casi sin movilidad, han de movilizarlos cada ciertos tiempo. Para la prevención de las úlceras por presión, son importantes las movilizaciones y los cambios posturales.

Los acompañamientos son necesarios por muchas razones, entre otras porque permiten una movilidad y sensación de independencia del enfermo, que podrá trasladarse a donde le apetezca o a donde deba, sea por razones médicas, administrativas... Los profesionales de equipo que le presentamos también realizan acompañamiento durante largas o breves estancias hospitalarias.

Por otra parte, es importante que desde los equipos expertos en cuidados personalizados a personas dependientes, se ofrezca un asesoramiento confiable. Con este asesoramiento, tanto los propios interesados como los familiares podrán conocer las diferentes soluciones que hay para hacer que la casa no resulte un impedimento a la hora de realizar las actividades cotidianas.

Las caídas y otras situaciones incómodas o peligrosas pueden evitarse tomando medidas como es la adecuación de los cuartos de baño. En estos, habrá que instalar platos de ducha acordes a personas con movilidad reducida. En realidad, para toda persona es más seguro un plato antideslizante, así como mamparas de materiales de alta resistencia, por si se diese una caída.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados