¿Por qué son importantes los acompañamientos a dependientes?

¿Por qué son importantes los acompañamientos a dependientes?
Las personas mayores o con alguna enfermedad que les impide moverse correctamente, a menudo necesitan la asistencia de terceros. Los familiares a veces se hacen cargo de los requerimientos de los dependientes, aunque en ocasiones se ven totalmente imposibilitados. No solo se trata de cuestiones de tiempo, sino también de desconocimiento, sobre todo cuando hay que administrar y controlar determinada medicación o realizar control de las constantes vitales. En cuanto a los acompañamientos, resultan ser de las acciones más positivas que puede brindárseles a estos pacientes.

Relevancia de los acompañamientos


Por un lado, son prácticos y fundamentales cuando se trata de acompañar al enfermo o persona mayor, a centros médicos. A hospitales, clínicas de cualquier tipo, así como a cualquier centro médico, la persona dependiente debe acudir acompañada. También en los propios centros, durante permanencias más o menos largas, será posible el acompañamiento por parte del personal especializado.

Pero acompañar no solo significa ayuda a llegar a hospitales, sino también a otros lugares en los cuales los enfermos y mayores podrán divertirse, como por ejemplo centros de día. En estos casos, los acompañamientos harán que el paciente se ponga en contacto con otras personas de su edad, así como con profesionales que tratan problemas muy específicos de las personas de edad. Se realizan en estos lugares talleres de gimnasia para mayores, así como actividades lúdicas de distinta índole.

Otro aspecto importante es salir a dar paseos al aire libre. Una actividad tan común y cotidiana puede resultar imposible para ciertas personas, a las que, sin embargo, beneficiarán dichos paseos. Los profesionales acompañan a los enfermos y mayores a parques, tiendas y cualquier zona exterior. En toda circunstancia, los profesionales han de estar atentos a posibles caídas o incidencias, muy en especial cuando se trata del acompañamiento de personas que tienen parte de movilidad y prescinden de las sillas de ruedas.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados