Cuidados ante el Alzheimer

Cuidados ante el AlzheimerEl Alzheimer es una enfermedad que consiste en que determinadas neuronas de la corteza cerebral van muriendo de forma gradual y progresiva, la duración de esta enfermedad puede varias pero suele situarse entorno a los diez años.

Esta muerte neuronal se denomina neurodegeneración, es por ello que se califica a esta enfermedad como neurodegenerativa.

Para los pacientes que tengan esta enfermedad es recomendable seguir una serie de pautas a la hora de organizar su hogar y seguir ciertas rutinas.

Es bueno organizar el espacio de la casa, que esté ordenada y evitar transformaciones y cambios, quitar del suelo alfombras y felpudos para evitar caídas, quitar obstáculos que puedan dificultar el paso y asegurarse de que las habitaciones tienen una buena iluminación.

En cuanto a la alimentación puede cortar las cosas en trozos pequeños, tomar alimentos ricos en fibras, no beber demasiada agua y comer proteínas como carnes rojas o pesado azul.

En lo referente a la ropa hay que guardar en el armario solo la ropa de la estación correspondiente, usar ropa lavable y que no sea necesario planchar y usar ropa que sea fácil de poner y quitar, como por ejemplo zapatos sin cordones.

Durante las noches y para que el enfermo duerma mejor es bueno dar un paseo o que se canse durante el día, evitar las cabezadas y tomar leche caliente o hierbas antes de irse a la cama para que se relaje.

Para cuidar la higiene es bueno evitar llenar del todo la bañera para que no se asuste, controlar la temperatura del agua, crear una rutina y que el enfermo se lave siempre a la misma hora y realizando los mismos pasos y que se vaya quitando la ropa poco a poco y nombrando las prendas.

Asimismo hay que intentar verificar siempre lo que le cuente, si está perdido o se siente triste debe cogerle de la mano o calmarle si se pone agresivo.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados