cuidado de mayores en sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Control de la presión arterial en las personas mayores

Control de la presión arterial en personas mayores

Son muchas las personas mayores que tienen la presión arterial irregular y que deben controlarla para prevenir, en las residencias, centros y los cuidadores en general pueden encargarse de tomar la presión arterial diariamente para controlarla.

La lectura de la presión arterial tiene dos números, uno o ambos números pueden estar demasiado altos. El número superior se denomina presión arterial sistólica y para la mayoría de las personas esta lectura está demasiado alta si es de 140 o superior.

El número inferior se denomina presión arterial diastólica y para la mayoría esta lectura es demasiado alta si es de 90 o superior.

Para aquellos que tengan problemas cardíacos o renales, diabetes o haya tenido un accidente cerebrovascular todavía deberían tenerla más baja.

Hay muchos medicamentos que pueden ayudarle a controlar la presión arterial, ero deben vigilarse y controlarla por si llega un momento en que hay que cambiarlos.

Además de la medicación hay otras medidas para controlar la presión arterial como reducir la cantidad de sal a la hora de cocinar, reducir el alcohol, consumir una dieta saludable para el corazón y tomar mucha agua.

Asimismo hay que intentar permanecer en un peso saludable y si lo necesita seguir una dieta, hacer ejercicio de manera regular y reducir el estrés evitando situaciones de mucha presión, así como hacer yoga o diferentes ejercicios de relajación.

Si está preocupado porque convive con una persona mayor pero no maneja muy bien los parámetros o bien porque un familiar vive en una residencia de mayores pero le preocupa que no le tomen siempre la presión, deje de hacerlo.

Estos centros están formados por profesionales en geriatría y en enfermería que se encargarán de tomar las constantes vitales día tras día, no solo la presión arterial, para que usted no tenga que preocuparse. Además si quiere estar tranquilo podrá llamar a estos centros diariamente para que le informen sobre el estado o la evolución de la salud de su familiar.