Aseo a enfermos y mayores

Aseo a enfermos y mayores
En muchos casos, el aseo a enfermos y mayores es algo más que procurarles una higiene correcta y periódica. Hay pacientes que desean un buen aspecto, sintiéndose de esta manera mejor en el plano anímico. Sean hombres o mujeres, ciertos pacientes necesitan atención respecto a peluquería, pedicura, manicura y otros tratamientos más o menos relacionados con la salud. En el caso de la podología, los tratamientos deben ser proporcionados por especialistas, así como peluqueros/as asistirán a los dependientes que así lo deseen. Son cada vez más las personas mayores, que, a pesar de sus limitaciones físicas o sensoriales, no desean degradarse en el aspecto estético.

Es un factor que han de tener muy en cuenta los especialistas en cuidados geriátricos y dirigidos a cualquier persona dependiente o con movilidad reducida. Además de ello, los especialistas han de proporcionar una asistencia esmerada en cuanto a limpieza. Frecuentemente se eligen duchas mejor que bañeras, platos de ducha con recubrimientos antideslizantes que pueden integrar incluso una silla especial para que la persona se siente mientras es aseada.

Por otro lado, el lavado y la higiene en personas encamadas, es de gran relevancia. En este caso, se evitarán infecciones y también las llagas, que resultan ser uno de los problemas que más afectan a estos grupos de pacientes. Mediante un cuidadoso secado de las partes cubiertas y descubiertas, también se evitará la aparición y exacerbación de las UPP.

Los profesionales dedicados al cuidado de enfermos y mayores, han de conocer las posturas indicadas no solo para que los dependientes se hallen a salvo de caídas, sino también para que ellos mismos no sufran consecuencias como lesiones en la espalda. Los profesionales sanitarios aconsejarán sobre los productos más indicados para la limpieza del cuerpo de personas con problemas propios de la edad o la inmovilidad, jabones o champús suaves y específicos para personas con problemas dermatológicos.

Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados