Acompañamientos a dependientes

Acompañamientos a dependientes
Desde grupos especializados, es fácil conseguir alternativas para una mejor calidad de vida de las personas ancianas, enfermas o con las capacidades físicas y/o psicológicas mermadas. El acompañamiento a dependientes es uno de los trabajos en este sector, una tarea fundamental para que estar personas puedan desplazarse a donde los necesiten y cuando lo necesiten. Un tipo de acompañamiento común es el hospitalario. En estos casos, los profesionales deben acompañar, con todas las garantías, a las personas afectadas a centros médicos de todo tipo, desde clínicas dentales hasta hospitales. La permanencia y acompañamiento durante estancias hospitalarias también es de gran importancia, pues en muchos casos y por motivos de trabajo de los familiares, los pacientes se quedan solos en sus habitaciones, con la sola compañía esporádica de los profesionales del centro sanitario.

Pero las personas dependientes pueden disfrutar de otro tipo de acompañamiento. Por ejemplo, es muy recomendable que las personas con problemas de movilidad o con ciertas enfermedades, paseen al aire libre, algo que normalmente no pueden hacer ellos solos. Los profesionales de la asistencia especializada, acompañarán en todo momento a los pacientes, sea en paseos en parques, en la calle, en centros comerciales...

Por supuesto, también se acompaña a los ancianos y/o enfermos a los centros de día... lugares especializados en atender las necesidades de estos pacientes. Son espacios dedicados a la mejora de las condiciones de los dependientes, pues en ellos hay personal capacitado para realizar gran cantidad de tareas en su beneficio. Hay profesionales especializados en gimnasia para personas mayores, en psicomotricidad, en tratamiento para pacientes con Alzheimer... Asimismo, los pacientes pueden asistir en estos centros a representaciones teatrales y a otras muchas actividades que no solo servirán para distraerlos, sino también para mejorar su autoestima y sus capacidades, tanto físicas como psicológicas. Gracias al acompañamiento especializado, los ancianos y enfermos pueden disfrutar de estas y otras ventajas.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados