Cómo acondicionar el baño para los mayores

Cómo acondicionar el baño para los mayores
Los especialistas en el cuidado y atención a dependientes, le informarán de cómo debe ser un cuarto de baño para que las personas mayores pueden disfrutar de él en toda su plenitud. También le informarán sobre los profesionales más adecuados para hacerse cargo de las reformas que darán como resultado espacios especialmente adecuados para las personas mayores.

En estos lugares, es fundamental prescindir de las viejas bañeras y de sus bordes, que no suponen otra cosa que obstáculos para las personas con movilidad reducida. Los profesionales de la rehabilitación específica de baños para personas mayores, le informan de cómo acondicionar el baño para los mayores. Son trabajos que requieren muchos detalles además del cambio de bañera por ducha.

Respecto a esta última tarea, se propone la inclusión de platos de ducha antideslizantes y extraplanos. Los ancianos y/o personas con movilidad reducida, deben hallar la mejor accesibilidad cuando pretendan acceder a sus zonas de aseo e higiene. Es precisamente una correcta higiene, lo que permitirá evitar determinadas lesiones y enfermedades, además de proporcionar en muchos casos un mejor estado anímico. Los especialistas en acondicionamiento de cuartos de baño para personas mayores, realizan además de la instalación de los platos de ducha extraplanos y antideslizantes, montaje de barras, asideros y todo elemento que permita la sujeción cuando sea preciso.

También se proporcionan trabajos específicos, como el anclaje en la base del espacio de ducha de sillas especiales. Los profesionales también deben tener en cuenta la calidad y estructura de la mampara. Esta debe ser fácil de manejar y, sobre todo, estar fabricada a través de materiales resistentes. Uno de los más resistentes es el policarbonato, que es utilizado también en el sector de los cerramientos y los techos exteriores. Cuando tenga dudas respecto a cómo adecuar el cuarto de baño para las personas dependientes, obtenga solamente la información de profesionales.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados