Acondicionamiento de viviendas para dependientes

Acondicionamiento de viviendas para dependientes
El estado en que se encuentran las viviendas en que habitan las personas dependientes, determina en buena parte la mejor o peor calidad de vida de estos pacientes. El acondicionamiento de viviendas para dependientes debe darse por parte de profesionales cualificados, que conocen todas las necesidades de las personas mayores y/o enfermas, pacientes normalmente con movilidad reducida. Para estas personas, las viejas instalaciones como bañeras, no sirven, pues les suponen un obstáculo a veces insalvable. Entre los trabajos para adecuar inmuebles para ancianos o dependientes, uno de los más importantes es la adecuación de cuartos de baño.

En los baños es donde se producen buena parte de las caídas que afectan a las personas mayores. Por ello deben tomarse medidas muy específicas para evitar esta situación. Las bañeras serán sustituidas por duchas, las cuales constarán de un plato de ducha extraplano y que incorpore recubrimiento antideslizante. Este tipo de platos están disponibles en muchos modelos, texturas y colores, pero siempre deben facilitar un agarre firme. Además deben integrarse en el espacio de ducha elementos de agarre, como barras, asideros...

La disposición de estos elementos podrá ser personalizada según los requerimientos del propio cliente. También es importante un acceso cómodo al control del agua, por ello se propone la instalación de grifería específica que puede manejarse de una manera intuitiva y muy sencilla. Asimismo, es de gran relevancia la instalación de mamparas de ducha que cumplan con los requisitos, que sean resistentes a impactos y no supongan un problema de seguridad en caso de caídas. El policarbonato es uno de los materiales utilizados para fabricar mamparas de ducha. También puede informarse por otros materiales para mamparas.

De la misma manera, se proponen suelos antideslizantes para otras zonas del inmueble, así como agarraderos allí donde sea necesario. En ningún caso habrá escalones o accesos complicados para las personas con movilidad reducida.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados