Relevancia del aseo e higiene a dependientes

Relevancia del aseo e higiene a dependientesLos profesionales de la atención a enfermos y mayores, le informan sobre la relevancia del aseo e higiene a dependientes, y desarrollan todo tipo de trabajos para que dichos servicios sea proporcionados bajo la máxima profesionalidad y eficacia.

Es importante realizar aseos y limpiezas específicas a pacientes con inmovilidad integral o parcial, pues las úlceras por presión y otros problemas pueden empeorar con la falta de higiene, la humedad y otras condiciones negativas. Los profesionales le proporcionan todos los medios para que su ser querido halle la limpieza e higiene deseadas. A los pacientes encamados hay que proporcionarles una limpieza periódica y exhaustiva, y también un secado cuidadoso de todas las zonas corporales, tanto cubiertas como descubiertas.

Para los pacientes que pueden, en parte, valerse por sí mismos, también se proporciona acompañamiento para la ducha en platos de ducha y espacios especialmente preparados. Los pacientes deben tener cuanta más independencia mejor, pero a veces dicha independencia puede resultar problemática.

Las caídas deben evitarse durante los momentos de la ducha o el baño, y para ello no solo deben instalarse duchas adaptadas para dependientes, sino que también el personal a cargo de los pacientes, estarán al tanto y pendientes de posibles resbalones y caídas. La importancia del aseo e higiene a personas dependientes, también está relacionado con una mejor opinión de sí mismos por parte de los pacientes. Hombres y mujeres de edad y que no pueden valerse por sí mismos, pueden desear un aseo e incluso un aspecto lo más óptimo posible.

La autoestima es de gran importancia para conseguir que la calidad de vida de estas personas se vea mejorada. Equipos especializados también realizan otras tareas para el mejor estado de los enfermos y mayores. Entre ellas, sobresalen los movimientos posturales, acciones a través de las que se consigue evitar las úlceras por presión y otros graves problemas.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados