cuidado de mayores en sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detectores de caídas para ancianos

detectores de caídas para ancianos

Mediante nuevos avances en el campo de los accesorios dedicados a personas mayores y dependientes, estos pacientes adquieren nuevas posibilidades para ver optimizada su calidad de vida. Los trabajos de los especialistas en atención a dependientes también consisten en explicar y asesorar a familiares y enfermos, sobre las características de detectores de caídas para ancianos y demás aparatos que pueden evitar situaciones indeseables. Existen dispositivos que sirven para avisar de posibles caídas.

Caerse al suelo puede resultar muy peligroso para las personas mayores, algunas de ellas con la estructura ósea mermada. Las fracturas de cadera suelen estar presentes entre los problemas más habituales que afectan a este tipo de pacientes. Pueden acarrear inmovilización total y pérdida brusca de facultades, por eso deben evitarse. En ocasiones, los pacientes con movilidad parcial realizan ciertas labores por ellos mismos, lo que es muy saludable, pero también se hallan expuestos a caídas y otras incidencias.

Los detectores de caídas avisan mediante alarmas a las personas que estén más cerca de atender las solicitud. Son aparatos que se incorporan a la cintura y que son discretos y nada molestos. Mediante un acelerómetro, dan aviso de bruscos movimientos... que en personas mayores normalmente significan caídas. Atender una caída de inmediato es fundamental para que las posibles lesiones no resulten más graves.

Además de ello, el sufrimiento de una persona mayor o dependiente, que ha caído y no encuentra amparo, debe evitarse a toda costa. Los expertos en cuidado de ancianos, enfermos y dependientes, le informan también sobre otros dispositivos para evitar sustos y graves incidentes. Es el caso de los aparatos detectores de humos o de gases.

Ante la presencia de estas sustancias tóxicas en los inmuebles, hacen saltar la voz de alarma para que las personas encargadas del cuidado de los dependientes acudan de inmediato y se pongan en contacto con los bomberos si fuese necesario.