Acompañamiento para personas mayores

Acompañamiento para personas mayores
Los ancianos y enfermos requieren una atención muy especial, particularmente cuando se encuentran postrados o con la movilidad reducida. Hay casos en que su movilidad es aceptable pero en los que sin embargo padecen deterioros cognitivos. En diversas circunstancias, se hace totalmente necesaria de especialistas en asistencia a dependientes.

El acompañamiento para personas mayores resulta una de las ayudas más importantes que se les pueden proporcionar. En algunos casos, dicha compañía ha de procurarse para la asistencia a centros médicos: ambulatorios, clínicas, hospitales... Las novedades en cuanto a avances médicos, permiten que estos paciente mejoren su calidad de vida, pero para ello se deben cumplir ciertos requisitos, como es la correcta toma de los fármacos y las visitas regulares a los facultativos.

Cuando los familiares no pueden hacerse cargo de esta importante tarea, los profesionales están dispuestos a ayudar. Los acompañamientos no se reducen a la asistencia a centros de salud, sino también a otros lugares de diversión o recreativos, como pueden ser los centros de día. Estos espacios pueden resultar una alternativa perfecta para muchos ancianos o enfermos, ya que se proporcionan actividades para una mejora física y mental.

También hay servicios podológicos, de peluquería, etc. Para que el paciente se encuentre acompañado en estos lugares, póngase en contacto con equipos que le propondrán el personal más capacitado. También se proporciona acompañamiento para una de las actividades más saludables para las personas mayores: los paseos al aire libre. Muchas personas, incluso con hemiplejías y otras graves afecciones, pueden caminar con ayuda especialista y tomar el sol y el viento, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.

Los profesionales de la atención a dependientes se ocupan también de acompañar a los pacientes en su propio domicilio, facilitándoles toda clase de servicios en favor de su salud, como es higiene, control de la medicación, toma periódica de las constantes vitales, etc.
Copyright © 2016 Cuidado Mayores Sevilla - 657 870 645 - SAYCA GERIATRÍA Todos los derechos reservados